El equipo de Miguel Ángel Russo aprovechó el empate entre River y Atlético Tucumán y superó al “Millonario” en la tabla de posiciones.
Boca venció a Gimnasia de La Plata en la Bombonera y se consagró campeón de la Superliga luego del empate entre River y Atlético Tucumán, que le permitió al equipo de Miguel Ángel Russo quedarse con el primer puesto del certamen.
Con gol de Carlos Tévez a los 27 minutos del segundo tiempo, el “Xeneize” se llevó los tres puntos y alcanzó los 48 puntos, uno más que el elenco “millonario”, que quedó finalmente como escolta.
“Es injusto decir que es todo mío, esto es parte de Alfaro que armó este plantel y grupo de jugadores”, manifestó Russo tras el título, y agregó: “Es algo único, especial, muy emotivo y lo mejor para la gente de Boca, mirá lo que esto, no tiene precio”.
En cuanto a la remontada en la tabla de posiciones, el entrenador señaló: “A veces el fútbol te pone estas cosas, este grupo ha sufrido mucho, hoy les tocó mantener la mente fría y tranquila, es muy difícil”.
Por parte de Marcelo Gallardo, director técnico de River, en la conferencia de prensa posterior al partido evitó responsabilizar al arbitraje, pese a los errores que perjudicaron al “Millonario”.
“Considero a Loustau uno de los mejores árbitros del fútbol argentino y se puede equivocar como cualquier árbitro de los que se equivoca en nuestro fútbol argentino. No le voy a caer al árbitro, hubo detalles como el primer gol que nos anulan y que podría haber cambiado el desarrollo”, afirmó.